La polémica con la Casa Real británica por llevar al príncipe Jorge a su primera cacería

La polémica con la Casa Real británica por llevar al príncipe Jorge a su primera cacería

El hijo de Guillermo y Catalina de Cambridge tiene cinco años.

GTRES

La Familia Real británica ha asistido a una de sus citas imprescindibles de todos los años aprovechando su estancia en Escocia. La reina Isabel II, el príncipe Carlos y algunos miembros más de la familia han acudido con los duques de Cambridge y sus hijos (Carlota, Jorge y Luis) al castillo de Balmoral para cazar urogallos. Sin embargo, la presencia de uno de ellos es la que ha generado las críticas en Reino Unido: la del príncipe Jorge, de cinco años, según han recogido varios medios del país.

The Sun publica que el niño asistió a su primera jornada de caza, tal y como ha explicado su corresponsal experta en la realeza en Twitter:

A pesar de que, según varias cabeceras, Jorge no cazó y solo estuvo presente en la comida posterior a la jornada, las redes sociales han criticado duramente que lo hayan llevado al viaje y lo hayan hecho participe de una actividad como la caza.

"El príncipe Jorge ha asistido a su primera jornada de caza. Genial. Espero que la reina no le rompiera el cuello a ningún pájaro delante del niño".

"La familia real se ha llevado al príncipe Jorge, de cinco años, a disparar a urogallos. Es como maltrato infantil. Cuervos asesinados por faisanes en Gales. La sed de sangre de la élite destruye la belleza y la naturaleza".

"Matar animales por diversión, un hito tan importante como repugnante".

"Yo solo vi que han llevado al príncipe Jorge a su primera cacería, todo en nombre del deporte. Una vergüenza que otro niño inocente crezca creyendo que matar animales por diversión es algo normal".

"Esto es genial y hace pensar sobre cómo el duque y la duquesa pasan su tiempo con toda la familia. El príncipe Jorge va a su primera cacería, estupendo".

Habitualmente, Guillermo y Catalina de Cambridge asisten a Balmoral en septiembre, aunque esta vez habrían viajado en agosto para no coincidir con el inicio de las clases de Jorge de Cambridge. A ellos se unirán en los próximos días los duques de Sussex.