NOTICIAS
29/08/2018 05:46 CEST | Actualizado 29/08/2018 05:46 CEST

Las cabras distinguen a las personas felices y prefieren interactuar con ellas

El estudio, de una universidad británica, puede ayudar a entender "la vida emocional de los animales".

GTRES

Las cabras saben diferenciar entre las diversas expresiones faciales humanas y prefieren interactuar con la gente que se muestra feliz, según un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres que publica la revista Royal Society Open Science.

El estudio proporciona las primeras evidencias de cómo las cabras son capaces de percibir las señales que envían las expresiones faciales, lo que supone que esa habilidad no está reservada a animales con una larga historia de domesticación, como los perros o los caballos.

La investigación ayuda a entender cómo los animales procesan las emociones humanas y abre nuevas vías para entender "la vida emocional de los animales domésticos", según la Universidad Queen Mary.

El equipo de expertos describe en el texto cómo 20 cabras interactuaron con imágenes de expresiones faciales humanas positivas (feliz) o negativas (enfadado), y que los animales preferían relacionarse con las caras positivas.

"El estudio tiene implicaciones importantes sobre cómo interactuamos con el ganado y otras especies porque las capacidades animales para percibir las emociones humanas pueden estar extendidas, y no solo limitadas a las mascotas", señala el autor principal del estudio, Alan McElligott.

Abre nuevas vías para entender "la vida emocional de los animales domésticos".

Las cabras observaron en imágenes impresas en escalas de grises de expresiones felices y enfadadas de un mismo individuo, para ellas desconocido. Las imágenes de caras felices suscitaban mayor interacción de las cabras que las miraban, acercándose a ellas y explorándolas con el hocico.

Esta reacción era notable cuando las caras felices se ponían en la parte derecha de la pared donde se hizo las pruebas, lo que "sugiere que las cabras usan el hemisferio izquierdo del cerebro cuando procesan una emoción positiva".

Ya se sabía que las cabras "están muy en sintonía con el lenguaje corporal humano, pero lo que no sabíamos es que reaccionan de forma diferente a las expresiones emocionales de las personas", ha explicado otro de los autores del estudio Christian Nawroth.

APRENDE A USAR TU DINERO