NOTICIAS
28/08/2018 15:19 CEST | Actualizado 28/08/2018 16:11 CEST

Muere a los 34 años la nadadora Tina Fuentes, miembro del mejor equipo español de sincronizada de la historia

Hermana de la también nadadora Andrea Fuentes, ha fallecido víctima de un cáncer.

Tina Fuentes, componente del mejor equipo español de natación sincronizada de siempre, falleció a los 34 años, víctima de un cáncer, según ha informado la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Tina, hermana de Andrea Fuentes, fue una pieza importante en los logros conseguidos por el equipo español de natación sincronizada entre 2002 y 2007, entre ellos la medalla de plata en el Europeo de 2002, la plata en el Mundial de Barcelona 2003 y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre logrados en Melbourne 2007.

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial y disfrutaba cada momento con máxima intensidad", asegura la RFEN mediante un comunicado.

Su hermana, Andrea, le ha dedicado un emotivo vídeo en instagram (@andreafuentes83) donde se puede ver la despedida que la familia y amigos le han brindado.

Andrea Fuentes ha acompañado el vídeo con este texto: "Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía".

Photo gallery Famosos muertos en 2018 See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'