La Fiscalía pide prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros para los supuestos jefes del salto a Ceuta del 26 de julio

La Fiscalía pide prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros para los supuestos jefes del salto a Ceuta del 26 de julio

Les cree responsables de la comisión de delitos de organización criminal, atentado y lesiones.

La Guardia Civil ha puesto este miércoles a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta a los diez varones extranjeros que fueron detenidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como presuntos cabecillas del salto "violento" que el 26 de julio permitió a 602 indocumentados acceder a territorio español irregularmente tras arrojar cal viva sobre los agentes que custodiaban el perímetro fronterizo.

La Fiscalía ha solicitado prisión eludible con fianza de 6.000 euros para dos de los arrestados, los supuestos "jefes del asalto", según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

En el transcurso de la mañana y en sede judicial se ha escuchado declarar a tres testigos, uno de ellos protegido, y se han organizado cinco ruedas de reconocimiento en las que se ha identificado a nueve presuntos responsables de la comisión de delitos de organización criminal, atentado y lesiones.

Nueve de los diez investigados se han acogido a su derecho a no declarar en el marco de un procedimiento sobre el que se ha declarado el secreto de las actuaciones. Los diez detenidos son nacionales de Togo (uno), Camerún (dos) y la República de Guinea (siete). El presunto cabecilla togolés ofreció, según la Benemérita, una "fuerte resistencia" a su detención y causó lesiones de carácter leve a uno de los componentes del operativo desplegado por la Benemérita en el CETI.

QUERRÁS VER ESTO

Grande-Marlaska: "No permitiremos la inmigración violenta ni ilegal".