La revolución de TVE en los Telediarios: estos son los rostros que no vas a ver más

La revolución de TVE en los Telediarios: estos son los rostros que no vas a ver más

Cambio radical.

Ana Blanco, uno de los rostros más conocidos de TVE.Europa Press via Getty Images

El cambio ha llegado a TVE. A la cancelación de Amigas y Conocidas y Hora Punta y los ceses de Jenaro Castro y Eladio Jareño hay que sumar la revolución que el ente público, temporalmente administrado por Rosa María Mateo, va a realizar en sus Telediarios.

Begoña Alegría, nueva directora de Servicios Informativos, habría decidido, según adelantó ECD y reflejan varios medios, que Ana Blanco regrese a la franja de las 15 horas. El portal especializado en televisión Bluper adelanta en exclusiva que su puesto en el informativo de la noche lo ocupará Carlos Franganillo, hasta ahora corresponsal de la cadena en Washington (EEUU).

  5c8a717f2500000d04c90cdfRTVE

La revolución será total en el Telediario de Fin de Semana, donde la cadena ha prescindido de Raquel Martínez. Oriol Nolis será quien se encargue de conducirlos, según publica Bluper. Nolis regresa así a la que era su tarea hace seis años, antes de ser cesado en una decisión no exenta de polémica.

  Raquel MartínezRTVE
  Oriol Nolis.RTVE

También el Telediario matinal va a experimentar un cambio radical y será, por primera vez en la historia, presentado por tres mujeres. Abandona su puesto en la mesa del informativo Jerónimo Fernández, y Ana Ibáñez estará flanqueada por Inma Gómez-Lobo y Sirún Demirjián.

  Ana IbáñezRTVE