Detenido en Sevilla a un peligroso fugitivo buscado en Alemania por asesinato

Detenido en Sevilla a un peligroso fugitivo buscado en Alemania por asesinato

Asesinó a su mujer a puñaladas.

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a Ali Akbar Shahghaleh, un hombre de 44 años y de origen iraní buscado por las autoridades alemanas por ser el presunto asesino de su mujer.

La detención ha ocurrido en los Jardines de Murillo. Cuando el individuo se ha dado cuenta de la presencia policial ha intentado huir, sin éxito.

Durante la identificación, el fugitivo ha mostrado una actitud agresiva, haciendo el ademán de sacar algún objeto de su vestimenta, por lo que ha tenido que ser reducido por los agentes.

Las autoridades alemanas habían emitido el 22 de agosto una orden europea de detención, porque sospechaban que el presunto asesino que había sido calificado como "extremadamente peligroso" había salido del país.

Según ha detallado la Policía, hace diez días el arrestado presuntamente acabó con la vida de su mujer tras asestarle más de 25 puñaladas, hecho que causó una gran repercusión mediática en Alemania.

El asesino ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional una vez que cumplimentó los trámites oportunos.