El Ayuntamiento de Vic difunde por megafonía todos los días este mensaje independentista

El Ayuntamiento de Vic difunde por megafonía todos los días este mensaje independentista

A las 20 horas, repique de campanas y mensaje.

"No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Cataluña". Este es el mensaje que escuchan, cada día a las 20 horas, los habitantes de Vic, Barcelona.

Una portavoz del Ayuntamiento ha confirmado que la acción es una iniciativa conjunta del gobierno municipal y de las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y Procés Constituent.

El gobierno municipal está controlado por el PDeCAT. Arnau Martí, concejal de Vic per a Tots, ha explicado a El País que pedirán en el próximo pleno que se ponga fin a esta iniciativa. "Me parece esperpéntico, y más en este tono de amenaza, de peligro", dice Martí.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, lo ha denunciado inmediatamente a través de las redes sociales. "Mensajes separatistas por megafonía en Vic. No se lo pierdan", ha publicado la dirigente para dar cuenta de sermón independentista que escuchan cada día los viandantes y vecinos de Vic.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es