El 'hacker' que robó las fotos de Jennifer Lawrence desnuda, condenado a ocho meses de cárcel

El 'hacker' que robó las fotos de Jennifer Lawrence desnuda, condenado a ocho meses de cárcel

El 'hackeo' también supuso la difusión de imágenes privadas de la actriz Kirsten Dunst y de la modelo Kate Upton.

El hacker que en 2014 accedió de manera ilegal a la cuenta privada de Jennifer Lawrence y robó y filtró fotos de la actriz desnuda ha sido condenado a ocho meses de cárcel.

George Garofano, de 26 años, entró en las cuentas de iCloud (Apple) de 240 personas, entre las que estaba incluida la protagonista de Los juegos del hambre.

  HOLLYWOOD, CA - MARCH 04: Jennifer Lawrence arrives at the 90th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on March 4, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage)Steve Granitz via Getty Images

Garofano es una de las cuatro personas acusadas por el hackeo, que también supuso la difusión de imágenes privadas de la actriz Kirsten Dunst y de la modelo Kate Upton. En aquel momento, Jennifer Lawrence describió lo ocurrido como un "delito sexual" y pidió leyes más duras.

Este miércoles, un juez federal de Bridgeport, en Connecticut (Estados Unidos), condenó a Garofano a cumplir el periodo de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada. Éste se había declarado culpable en abril y admitió que había obtenido los nombres de usuario y las contraseñas de las víctimas después de hacerse pasar por un miembro de la seguridad online de Apple.

En un escrito al tribunal la Fiscalía apuntó: "La ofensa del señor Garofano fue grave. Entró de manera ilegal en las cuentas online de sus víctimas, invadió su privacidad y robó su información personal, incluyendo fotos íntimas y privadas. No fue una conducta de una sola vez. Lo repitió 240 veces en el transcurso de 18 meses. Garofano no sólo conservó para sí las fotografías que robó, sino que se las envió a otras personas. Es posible que también las vendiera a otras para obtener 'ingresos extra".

"Al cometer esta ofensa, el señor Garofano actuó con total indiferencia por el impacto en la vida de sus víctimas", se añadía.

El abogado defensor, Richard Lynch, insitió en que Garofano se había enmendado tras el hackeo, que empezó cuando aún estaba en la universidad, y que ya había sufrido serias consecuencias: "Ahora se presenta ante el tribunal habiendo madurando, aceptando la responsabilidad de sus acciones y sin haber tenido problemas con la ley desde entonces. No hay nada que sugiera que volverá a tener ésta o cualquier otra conducta criminal en el futuro".

Los otros tres hackers ya habían sido condenados, con penas de entre nueve y 18 meses de prisión.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido del 'HuffPost' y ha sido adaptado del inglés.