Todas las series y programas que podrás ver en televisión esta temporada

Todas las series y programas que podrás ver en televisión esta temporada

'Cuéntame', 'Los nuestros', 'La Verdad', 'Matadero', 'La voz'...

Getty

El nuevo curso comienza y la televisión se vuelve a encender después de la sequía veraniega de programas y series. Las cadenas ya tienen listas sus apuestas para llevarse el liderazgo de audiencia con contenidos de estreno y con nuevas temporadas de otros espacios afianzados que son una apuesta segura.

La principal franja horaria a conquistar es el prime time. Es el huecoque las televisiones generalistas rellenarán con los títulos más esperados y sobre los que ya han estado creando expectación estas últimas semanas, como Tu cara me suena, La Voz, Los nuestros 2, La Verdad o Cuéntame cómo pasó o títulos de cine como La habitación.

Los líderes de la sobremesa, en general, se mantienen en su franja gracias a los datos de audiencia que los avalan: Sálvame en Telecinco, y Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo en Antena 3.

La temporada de La 2 de TVE también llegará con nuevos contenidos. La cadena reforzará su apuesta musical con estrenos como La hora musa, la sexta temporada de Cachitos de hierro y cromo y la segunda de Clásicos y reverentes, y ofrecerá otros programas nuevos como Gigantes, Código final, Hundidos, DFiesta o Carreteras extremas. Todavía no se sabe en qué franja horaria encajará ninguno de ellos.

En principio, estos son todos los contenidos que podrás ver en los canales generalistas de la televisión en abierto, según la franja horaria que ocuparán. Los estrenos, las nuevas temporadas y los que se mantienen:

La mañana

  5c8a6fb73b000072066bfaba

La 1. El cambio va a ser radical. La llegada de Rosa María Mateo ha supuesto la reestructuración de toda la emisión de esta franja horaria. De lunes a viernes las mañanas empiezan con Los desayunos de TVE —presentados y dirigidos por Xabier Fortes en sustitución de Sergio Martín—, siguen con La mañana con María Casado y continúan con una nueva tertulia política con la que Xabier Fortes hace doblete. Además, Torres en la cocina y Corazón continúan en pantalla antes del Telediario.

Antena 3. Continúa apostando por una de las reinas de la mañana, Susanna Griso y Espejo Público, seguido de Karlos Arguiñano en tu cocina —que arranca el día 10— y La ruleta de la suerte.

Cuatro. Sigue emitiendo desde primera hora Alerta Cobra, al que siguen Mujeres y Hombres y Viceversa y El concurso del año. Este último se estrenó el lunes 27 de agosto. Se trata de un concurso en pareja, presentado por Dani Martínez y en el que los participantes deben adivinar la edad de siete desconocidos.

Telecinco. La otra reina de la mañana estrena la 15ª temporada de El programa de Ana Rosa. La sigue Sonsoles Ónega con Ya es mediodía.

laSexta. Aquí viene la gran novedad: el nuevo programa en el que Alfonso Arús ejerce de despertador, Arusitys. Antonio García Ferreras sigue firme con Al rojo vivo.

La tarde

  5c8a6fb82400004205a31463

La 1. Todo está en el aire en la cadena pública. Después de el Telediario y El Tiempo, la cadena no confirma a El HuffPost qué continúa en esta franja. Hasta el momento, emite el drama policíaco Servir y proteger, la telenovela Acacias, 38, el documental de ficción Centro médico y el magazine España directo y Aquí la tierra.

Antena 3. Vuelven dos clásicos. La cadena de Atresmedia estrena la séptima temporada de Amar es para siempre a mediados de septiembre (como siempre, sin parón entre una y otra) y continúa con El secreto de Puente Viejo (que lleva emitiéndose desde 2011). A continuación, sus dos concursos estrella antes de Noticias 2: Ahora caigo y Boom.

Cuatro. Mediaset no tiene tan claras las tardes en esta cadena generalista. Está por ver si se deciden por una serie, un programa o cine.

Telecinco. Firma su lema 'si algo funciona, para qué cambiarlo'. Sálvame Limón y Sálvame Naranja —que no ha hecho parón en verano e incorporó a una nueva presentadora— seguidos de Pasapalabra, su apuesta segura antes de los Informativos y uno de los concursos más longevos de la televisión, con 18 años de historia desde su nacimiento en Antena 3.

laSexta.Zapeando no paró en verano y tampoco lo hace con la vuelta al cole. Después de La Sexta Noticias y Jugones, el canal de Atresmedia sigue con este programa y con el magazine informativo Más vale tarde, presentado por Mamen Mendizábal e Hilario Pino.

Prime time

  5c8a6fb83b000072066bfabc

La 1. El horario que todas las cadenas luchan por conquistar viene cargado de novedades este nuevo curso. La 1 tiene entre sus estrenos más destacados para la noche series como El continental, protagonizada por Michelle Jenner y Álex García, la segunda temporada de Estoy vivo (la ficción de tintes sobrenaturales creada por Daniel Écija) y la 20ª temporada de Cuéntame cómo pasó, la última de Carlosy Karina, interpretados por Ricardo Gómez y Elena Rivera. En cuanto a programas, la cadena pública apuesta de nuevo por Operación Triunfo, que llega con sonadas ausencias como la de Mónica Naranjo o Los Javis e incorpora a Itziar Castro, y otros talent shows como MasterChef Celebrity 3 (para los que ya ha confirmado todos sus concursantes), así como un espacio en el access prime time que sustituye al programa cancelado de Javier Cárdenas (Hora Punta), y que presenta Raquel Sánchez Silva.

Antena 3. El Hormiguero regresa con el fichaje de Nuria Roca como colaboradora. En cuanto a programas, a lo largo de la temporada (aunque todavía sin fecha ni día de emisión) se estrenará La Voz —con una imagen renovada y con coaches diferentes a los de Telecinco—, el concurso de habilidades físicas y mentales Juego de juegos, el programa de citas Intercambio consentido, el nuevo espacio de Arturo Valls Improvisando y El contenedor, en el que cuatro hogares comprobarán qué es lo que realmente necesitan para vivir. Además, Tu cara me suena vuelve con nueve concursantes que ya se han revelado. En lo que a series se refiere, la cadena estrena dos thriller: Presunto culpable, protagonizado por Miguel Ángel Muñoz, y Matadero, con Pepe Viyuela.

Además, Antena 3 tiene previsto programar nueva entrega de Nos importa, la programación especial de prime time que incluye la emisión de una película o documental sobre un tema de actualidad a la que le sigue un debate organizado por el equipo de informativos.

Cuatro. Emite los factualsMisión exclusiva, en el que los paparazzi muestran cómo van a la caza del famoso en Ibiza durante el verano, y Mujeres al poder, con el que somos testigos de la vida de mujeres que han conseguido el éxito profesional y que son una inspiración para el resto. Además, estrena el concurso 4 Weddings (donde veremos los preparativos de las bodas) y Un doctor en mi casa, en el que un médico ejerce como coach con los familiares en las urgencias, así como el programa de reportajes España mira a La Meca, que nos muestra a la comunidad musulmana de nuestro país. Asimismo, estrena temporadas de Héroes, Ven a cenar conmigo Gourmet, En el punto de mira, Fuera de cobertura y First dates. La cadena de Mediaset recibe también el retorno de una de sus grandes estrellas, Samanta Villar, que lo hace con La vida con Samanta. Con toda esta programación Cuatro quiere convertirse en el principal referente de la generación millennial. Además, continúa el late night Cuarto Milenio.

Telecinco. Si las mañanas y las tardes son las de siempre, la noche llega completamente renovada. Apuesta por nuevas series como Vivir sin permiso o Secretos de Estado, así como la segunda parte de Los Nuestros (con nuevo reparto), la segunda temporada de La Verdad y los nuevos capítulos de La que se avecina. Otros de sus recursos para esta franja horaria son la nueva edición de GH VIP, para la que ya se saben los nombres de algunos concursantes, Mi casa es la vuestra (que amplía su número de invitados por programa),Got Talent y Volverte a ver.

laSexta. Apuesta por lo seguro, con contenidos afianzados: La Sexta Columna y Equipo de Investigación los viernes y la nueva temporada de El Intermedio de lunes a jueves.

Fines de semana

  5c8a6fb825000052068124cb

Los fines de semana los protagoniza Viva la vida, que vuelve a las tardes con Toñi Moreno en Telecinco, frente a Liarla Pardo —que comienza a mediados de mesen laSexta con Cristina Pardo—, Salvados y El objetivo (sin fecha de estreno aún), La Sexta Noche y Expediente Marlasca en el late night de la misma cadena o Planeta Calleja y Chester en Cuatro.

Cine y deportes

El cine también tiene su hueco en la parrilla. Entre otras películas, están previstas La habitación en Telecinco y los títulos incluidos en Cine 5 estrellas o Doctor Extraño, Star Wars Rogue One, Jason Bourne o Buscando a Dory en TVE.

En cuanto a eventos deportivos, La 1 emite los partidos de fútbol de España en la UEFA Nations League. Mediaset se encarga, en sus diferentes canales, de la clasificación del Europeo Sub 21, la de la Eurocopa 2020 de la Selección Absoluta, los encuentros de selecciones extranjeras del torneo UEFA Nations League, los amistosos de la Selección Española Absoluta, así como de los partidos de ventana FIBA de la Selección Española de baloncesto.

Las cadenas irán confirmando a medida que avance la temporada su escaleta final. Aunque la parrilla ya está a punto.