POLÍTICA
31/08/2018 13:17 CEST | Actualizado 31/08/2018 13:21 CEST

Iglesias retoma este lunes su actividad política tras la baja paternal

Presidirá la Ejecutiva del partido y será entrevistado en Telecinco.

EFE
Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, retomará el lunes la actividad política con su presencia en la reunión de la Ejecutiva de su partido y con una entrevista que tendrá lugar por la noche en Tele 5, según informa fuentes de la formación morada.

Supondrá sus primeras apariciones públicas después de dos meses apartado de los focos debido al nacimiento prematuro de sus hijos mellizos. Aunque no ha estado desconectado de los asuntos de actualidad y de hecho, a mediados de agosto mantuvo contactos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quién abordó la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para suprimir el veto que tiene el PP en el Senado a la senda de déficit.

La Ejecutiva de Podemos también será la primera después de las vacaciones de verano y servirá para fijar los objetivos de cara al nuevo curso político y para analizar todos los asuntos que han surgido durante estos dos últimos meses.

Así, se abordarán temas muy candentes como las negociaciones que mantienen con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado y el 'pack antiausteridad' que el partido morado le ha presentado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, en el que se incluyen medidas como la subida del IRPF a las rentas más altas.

La propuesta de Podemos en este asunto consiste en subidas para rentas a partir de 60.000 euros, aunque fuentes de la formación de Iglesias reconocen que no tiene por qué suponer una subida impositiva a las rentas de 60.001 euros, sino que es un tope mínimo a partir del cual hay mucho margen.

También prevén abordar otras cuestiones como la situación de las pensiones, la de Cataluña, la exhumación de Franco o la presión migratoria que ha vivido España en las últimas semanas, así como las decisiones que ha adoptado el Gobierno en esta materia, como la devolución de los últimos 116 subsaharianos que saltaron la valla de Ceuta.

ESPACIO ECO