Un estudio quiere pagarte por comer un aguacate todos los días

Un estudio quiere pagarte por comer un aguacate todos los días

Hay una razón científica detrás.

gradyreese via Getty Images

Si amas los aguacates, pero odias pagar por ellos, tenemos buenas noticias.

Un nuevo estudio científico, llamado Habitual Diet and Avocado Trial, quiere pagar a gente que coma un aguacate cada día durante seis meses.

Investigadores de la Universidad de Loma Linda, la Universidad estatal de Pensilvania, la Universidad Tufts y la Universidad de California en Los Ángeles quieren comprobar si los aguacates pueden ayudarnos a perder grasa abdominal, de acuerdo a un artículo publicado el martes en la web de la Universidad de Loma Linda.

Los participantes serán divididos en grupos: uno en el que comerán aguacate a diario durante seis meses y otro en el que comerán solo dos aguacates al mes, también en ese periodo de tiempo.

Una vez que se hayan recopilado todos los datos, se enviarán a la Universidad de Wake Forest para su análisis final. La escuela también entregará los resultados.

Según la Universidad de Loma Linda, el estudio está siendo financiado por Hass Avocado Board, que "promociona el consumo de aguacates Hass (una variedad de este fruto) en Estados Unidos", según dicen en su web.

Hay un aspecto sorprendente en este estudio. Según Joan Sabaté, principal investigador de la Universidad de Loma Linda, los patrocinadores no influirán en las conclusiones finales.

"Durante los últimos 20 años, hemos estado haciendo estudios de intervención dietética en alimentos y frutos secos. Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos ", aseguran desde la Universidad de Loma Linda.

Para participar en la investigación, debes tener 25 años y que tu cintura mida al menos 88,9 centímetros si eres mujer y 100 si eres hombre. También debes someterte a exámenes de salud, hacerte una resonancia magnética e ir dietista una vez al mes.

Los seleccionados recibirán 300 dólares por participar en el estudio. Además, los integrantes del segundo grupo (dos aguacates al mes) recibirán al finalizar 24 aguacates para poder disfrutarlos a su gusto.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.