VIRALES
02/09/2018 11:30 CEST | Actualizado 03/09/2018 14:18 CEST

"A tu madre": Bronca en 'LaSexta Noche' entre un pensionista y varios colaboradores

"Tengo 77 años, no soy tonto, no soy imbécil, no soy un gilipollas".

El programa La Sexta Noche, presentado por Iñaki López, vivió este sábado uno de sus momentos más tensos de los últimos meses durante la intervención de un pensionista, Lázaro Sola, quien mantuvo un durísimo enfrentamiento con el economista Gonzalo Bernardos y con Eduardo Inda.

Sola reprochó a Bernardos que quisiera "cebarse" con él por ir a defender la causa de los pensionistas. El economista le había tildado de "poco solidario" por querer cobrar una pensión sin haber cotizado durante su vida laboral, ya que el pensionista había contado que durante su trayectoria le habían pagado muchas veces en dinero negro.

"Yo he cotizado 50 años, ¿no tengo derecho a una pensión? ¿No habrá sido el golfo del patrón mío, que no pagaba ese dinero que me pagaba a mí en negro y él era el que no pagaba los impuestos? ¿Qué coño me está usted a mí diciendo?", preguntó Sola, quien levantó el aplauso del público.

Fue entonces cuando reprochó al economista su actitud hacia él:

"Yo cuando vengo aquí vengo a hablar de pensiones, no de mi problema. Y usted parece que se ha querido cebar conmigo. Y le voy a decir una cosa, en este país, ¿qué pasa? Yo soy pensionista, tengo 77 años, no soy tonto, no soy imbécil, no soy un gilipollas. Sé lo que me digo, sé lo que me hago y usted se ha querido poner una banderita a mi costa y no lo va a conseguir porque no se lo voy a consentir. Usted, si quiere igualdad de condiciones, hable con su colega que le tiene ahí, en vez de hablar conmigo".

LA SEXTA NOCHE

López quiso mediar en favor del pensionista asegurando que "hay empresarios que se han aprovechado de la falta de conocimiento de algunos empleados".

Este comentario soliviantó a Eduardo Inda, director de OK Diario, quien comenzó a vociferar sin que le hubieran dado la palabra: "Si le han pagado en negro, se va a Inspección de Trabajo y denuncia al empresario golfo".

LASEXTA NOCHE

Palabras que tuvieron la siguiente respuesta del pensionista, visiblemente enojado con lo que acababa de escuchar: "¡En los 60 ibas tú! ¡Más vale que pagues el dinero de tus hijos para que coman!".

LA SEXTA NOCHE

"¡A tu madre!", contestó el periodista, mientras López trataba de calmar los ánimos. "Por favor, por favor, no, no, no, no vamos a entrar en alusiones personales", dijo el presentador, que rápidamente logró las disculpas de Sola.

Puedes verlo pinchando aquí, a partir del minuto 2:05:00.

Photo gallery Los rostros de la protesta por las pensiones See Gallery