Andy y Lucas invitan a la madre de Diana Quer a un concierto: "Ojalá hubiera muchos como ellos"

Andy y Lucas invitan a la madre de Diana Quer a un concierto: "Ojalá hubiera muchos como ellos"

"Me columpié un poquito. Fui grosero", reconoció Lucas sobre su respuesta a la madre de Gabriel.

Lucas González, miembro de Andy y Lucas, ha dicho esta noche durante un concierto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que "tenían que haber pedido permiso" a los padres del niño Gabriel Cruz para usar la imagen del pequeño, y pidió perdón si fue "grosero" al contestar a la madre un día antes en Twitter.

En el concierto estuvieron acompañados por la madre de Diana Quer, quien salió al escenario para decir que Andy y Lucas son personas "muy buenas y con un corazón grande", apostillando que "ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas, porque los necesitamos".

La polémica saltó el pasado viernes, cuando Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por la expareja del progenitor, Ana Julia Quezada, censuraron el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes Andy y Lucas.

En un comunicado, la madre lamentó que se utilizase la imagen de Gabriel "junto a un eslogan político".

Ese mismo día, Lucas respondió con un vídeo publicado en su cuenta de Twitter en el que se mostraba "sorprendido" y "muy enfadado" ante el comunicado de Ramírez, negando su intención de alinearse políticamente.

Tras el debate surgido, Lucas reiteró anoche en el concierto, celebrado en el anfiteatro de San Sebastián de los Reyes, "sus más sinceras disculpas" a la madre del pequeño, reconociendo que "tenían que haber pedido permiso" y justificando que la banda "es todo corazón" y que él "pensó que no le iba a molestar".

"Solamente queríamos ser un altavoz para que esa causa no muriera", apostilló Lucas, quien le pidió también perdón por lo "grosero" que fue en el vídeo, haciendo extensibles sus disculpas "a todo el que se haya sentido ofendido".

El cantante aseguró que el grupo "quiere zanjar eso y pasar página", y subrayó que no van a hacer ninguna declaración al respecto, como han hecho estos dos días pasados, en los que han "aguantado" desde "insultos y críticas" hasta "elogios", ante lo que dijo: "A todos no le podemos gustar".