¿Cuál es el mes del año que más odias?

¿Cuál es el mes del año que más odias?

Esos 30 (o 31 o 28) días que eliminarías del calendario.

Getty Images/EyeEm

Empieza septiembre, uno de los meses más duros del año. Las vacaciones se acaban y con ellas el buen tiempo. Además, regresa la rutina. El noveno mes del año no llega solo, sino que lo hace acompañado de los gastos de la vuelta al cole, de la reducción de los ahorros —de los que nos hemos dejado una gran parte en julio y agosto—, de una cifra mayor en la báscula, de los buenos propósitos de asistir periódicamente al gimnasio o de los madrugones que suponen la vuelta al trabajo y a las clases.

Septiembre es uno de los meses más temidos por los españoles, aunque para muchos es una de las épocas del año a las que más partido se les puede sacar. Viajar es más barato, la masificación en los destinos turísticos no existe, el calor no es asfixiante y si optas por irte de vacaciones para entonces, ya sabes lo que dicen: lo bueno se hace esperar.

Asimismo, todo el mundo tiene un mes al que otorga un significado personal, con matices positivos o negativos: los cumpleaños, la llegada del buen tiempo, el fin del calor o del frío, la llegada de los días con más o menos horas de sol, las vacaciones, la Semana Santa, etc.

La asociación de estos conceptos con una temporada del año en particular provoca, también, que estemos deseando que llegue ese momento o que, por el contrario, odiemos un mes en concreto.

Los más reacios a la Navidad no son precisamente amantes del mes de diciembre; enero espanta a los ahorrativos y a los haters de las bodas y de las comuniones se les pone la piel de gallina en mayo. ¿Cuál es el mes del año que más urticaria te produce? ¿Cuáles son esos 30 (o 31 o 28) días que eliminarías del calendario o que deseas que pasen en un abrir y cerrar de ojos? Averigüemos cuánta gente coincide en este asunto. ¡Vota por el tuyo!

Pincha aquí si no puedes ver la encuesta.