Detenida una mujer por matar a su pareja de una puñalada en El Casar, Guadalajara

Detenida una mujer por matar a su pareja de una puñalada en El Casar, Guadalajara

El fallecido tenía una denuncia por malos tratos y una orden de alejamiento de la presunta agresora.

Imagen de archivo de El Casar, Guadalajara.Abuela Pinocho via Getty Images

Una mujer de 27 años ha sido detenida este domingo acusada de la agresión a un hombre que ha fallecido por la mañana por una herida de arma blanca en El Casar (Guadalajara).

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la joven detenida en El Casar por la Guardia Civil había denunciado al fallecido en mayo de 2017 por malos tratos, y tenía una orden de alejamiento de ella que vencía este lunes, 3 de septiembre.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha informado de que el aviso del suceso se produjo a las 7:30 de la mañana en la calle Pastrana de la Urbanización El Coto de El Casar (Guadalajara).

A esa era hora, el centro de salud de la localidad solicitó al 112 una UVI para trasladar a un herido de arma blanca que había llegado por sus propios medios al centro sanitario aunque, según las fuentes, falleció allí.

Junto al propio personal del centro, también intervinieron en la actuación efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Antecedentes por malos tratos

El alcalde de El Casar, José Luis González, ha confirmado que el hombre fallecido tenía antecedentes por malos tratos y que los hechos se han producido tras una discusión entre ambos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha condenado la muerte del hombre por parte presuntamente de su pareja en la localidad. "Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea", ha indicado.

Según ha dicho González, el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es "especialmente triste", además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas.

El regidor ha indicado que era una pareja que había estado residiendo en El Casar pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio hará unos tres meses, donde residían en una urbanización.