19 cosas que no sabías de 'Los Lobos' de 'Boom'

19 cosas que no sabías de 'Los Lobos' de 'Boom'

Valentín, Manu, Erundino y José, los cuatro magníficos del concurso de Antena 3, forman ya parte de la historia de la televisión.

ANTENA 3

Los Lobos, el veterano equipo de Boom(Antena 3), ya forman parte de la historia de la televisión: este lunes 3 de septiembre baten el récord de permanencia mundial de unos concursantes en un formato así, al mantenerse de manera ininterrumpida durante 300 programas.

Su cuatro integrantes —Valentín, Manu, Erundino y José— se conocieron en Saber y ganar (Televisión Española) y cada tarde desde hace más de un año hacen gala de sus conocimientos al enfrentarse a las bombas del concurso de Juanra Bonet. Su habilidad mental y sus personalidades les han hecho ganarse un hueco en cada vez más hogares; de hecho el formato ha desbancado ya durante dos meses seguidos a Pasapalabra (Telecinco) en la lucha por las audiencias.

Tanto si ya forman parte de tus tardes como si no te suenan de nada, aquí tienes 19 curiosidades sobre estos cuatro magníficos para conocerlos un poco mejor:

1. Cada uno procede de un rincón de España: Valentín nació en Zamora pero vive en Alicante; José es de Casillas de las Flores (Salamanca); Erundino es madrileño afincado en Guadalajara y Manuel, de Tafalla (Navarra).

2. Se estrenaron en Boom el 16 de mayo de 2017. Este es el aspecto que tenían en su primer programa:

  5c8a74562300007f01231ffeANTENA 3

3. Al poco tiempo, el 5 de junio, se quedaron a una respuesta de llevarse el bote. No es la única vez que les ha ocurrido: también les pasó aquí o aquí.

4. Fue Valentín el que unió al grupo. Mientras se resolvía una bolsa de trabajo como profesor en la que se había inscrito empezó a llamar a otros concursantes que había conocido en Saber y ganar. En un principio contaba con Erundino, un amigo de éste (Emilio) y de Antonio. Sin embargo, Emilio tuvo que dejar el grupo y Antonio se fue a Pasapalabra, por lo que entraron Manu y José.

5. Se llaman Los Lobos porque Erundino, ingeniero de montes, trabaja en la gestión de este animal en la provincia de Guadalajara y profesa un gran cariño a este animal.

6. Valentín, doctor en Bellas Artes, también lleva un artista en su interior. No sólo tiene un estudio en el que se pasa horas haciendo bocetos: desde 2006 en Finestrat (Alicante) se puede ver su estatua titulada Finestra-t, que hace un guiño a las casas del pueblo y es a la vez un mirador al Mediterráneo.

  5c8a7456260000f903fe5e4fANTENA 3

7.Manu pasa apuntes por WhatsApp al resto de miembros del equipo. "Todas las semanas recopilo cosillas que me parecen preguntables, cosas curiosas y tal y se las mando. Eso les da pie también a ellos y nos mandamos enlaces entre nosotros", reconoció en un programa.

8. José tiene medio centenar de vacas. Su amigo Eloy, el alcalde de su pueblo, le ayuda a cuidar del ganado cuando acude a Barcelona a grabar los programas.

9. Valentín dejó su trabajo como profesor asociado en la facultad de Bellas Artes de Altea, puesto que abandonó para dedicarse al programa: cobraba 250 euros al mes. Este fue su sonado alegato contra la precariedad en la universidad.

10. Cuando finalice su participación en el programa les gustaría hacer un viaje a Irlanda juntos.

11. Juanra Bonet le sacó los colores a Manu en un programa al leer los comentarios que había en un foro de chicas sobre el concursante, lo que le valió el apodo de rompecorazones.

12. En cada programa José suele lucir una camiseta diferente. Muchas se las mandan de asociaciones o de pueblos de España que quieren hacerse un huequito en pantalla. Ésta es su colección.

  5c8a74563b000037066c002dANTENA 3

13. Valentín tiene una colección de instrumentos musicales, con varias guitarras y un ukelele que sabe tocar.

14. Manu suele repetir a sus compañeros la frase "Si nos confiamos somos muy malos", del entrenador del Osasuna Pedro Mari Zabalza, para que no se confíen.

15. José ligó en uno de los programas: una mujer del público le gritó que estaba "soltera y entera".

16. Otra espectadora le llevó un curioso regalo a Valentín: una bolsa llena de mapas para su colección.

  5c8a7456230000dd04232001ANTENA 3

17. Erundino es un gran pescador.

18. Manu aparece de cuando en cuando con una camiseta en la que pone Vivazapata.net. Se trata de la dirección de su blog de cine, su gran pasión.

19. Erundino y Valentín llegaron a competir el uno contra el otro en Saber y ganar. Ganó Erundino pero se hicieron amigos.

  5c8a74562400005405a319c7LA 2