La extraña muerte de una 'instagramer' hallada en el yate de un millonario mexicano

La extraña muerte de una 'instagramer' hallada en el yate de un millonario mexicano

Sinead McNamara, de sólo 20 años, fue localizada atada al barco e inconsciente.

Una vida segada, una carrera truncada, un misterio por resolver. Sinead McNamara, una joven australiana de 20 años, modelo con más de 25.000 seguidores en su cuenta de Instagram, fue encontrada el pasado viernes en estado crítico, inconsciente. Estaba a bordo de un yate en el que trabajaba desde hace meses como miembro de la tripulación y murió mientras era trasladada por vía aérea a un hospital de Grecia. La investigación sobre su muerte está abierta y no se conocen datos precisos, pero los rasgos básicos ya acaparan los titulares de medio mundo: su juventud, su belleza, el millonario propietario del barco, las lagunas del caso...

El yate, el Mayan Queen IV, es propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres. Él y su familia dejaron la embarcación días antes del incidente, según han reportado varios medios griegos, que añaden que las autoridades locales han ordenado que el yate permanezca en el puerto de Argostoli, en la isla de Kefalonia, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Sunkissed little munchkin 🕊 W/ @ecotan

Una publicación compartida de Salt Bby 💦 (@sineadmcnamara) el

Según estos medios, sólo la tripulación del barco estaba a bordo cuando McNamara fue hallada inconsciente; su cuerpo tenía una cuerda en el cuello y estaba en la parte posterior del navío. Su primo ha afirmado a The Daily Telegraph que su familia no sabía la causa de la muerte pero que creían que podría haber sido un accidente de barco, aunque no se descarta que se trate de un suicidio. El periódico reportó que la madre y hermana de McNamara estaban de camino a Grecia para visitarla cuando recibieron la noticia.

Hace quince días, McNamara comnpartió una imagen de sí misma en un quad con un mensaje un tanto extraño: "Llévame de vuelta a este lugar donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo".

🕊

Una publicación compartida de Salt Bby 💦 (@sineadmcnamara) el

Una "vida sin miedo"

McNamara publicaba regularmente fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram, en la que tenía más de 25.000 seguidores. "Vivir y trabajar en un barco viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Sí, creo que estoy bastante bien", escribió en una de sus publicaciones el mes pasado. Esta fue su última publicación en dicha red:

Sus amigos expresaron sus condolencias en redes sociales ya describieron como un alma de "espíritu libre" y "aventurera". "Viviste la vida sin miedo y es una bendición haberte conocido", escribió un amigo.

Varios de sus seguidores también dejaron mensajes en la última publicación que apareció en su cuenta.