La perra que cuidó toda una noche a un enfermo de alzheimer, adoptada por la familia del anciano

La perra que cuidó toda una noche a un enfermo de alzheimer, adoptada por la familia del anciano

Ha sido atendida en el veterinario y, ya recuperada, ha sido recibida con enorme alegría en su casa. Ahora se llama 'Estrella' y no se aparta de su dueño.

'Estrella', en una imagen distribuida por la Policía de Burriana.EL HUFFPOST

El pasado 31 de agosto, una pareja de agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) localizó a primera hora a un anciano de 75 años con alzheimer que había desaparecido en la tarde del jueves. Se había desorientado y su familia estaba preocupada. Pero el hombre, Francisco, estaba a salvo, protegido por una perrita sin dueño que se le acercó, le hizo compañía toda la noche, le dio calor y hasta quiso acompañarlo en la ambulancia cuando los sanitarios llegaron a atenderle.

La historia ha emocionado a España en estos días, y ahora tiene un nuevo y feliz capítulo: el animal, un cachorro de pitbull de cuatro o cinco meses, ha sido curado por el veterinario y ha encontrado un hogar, el mismo de su amigo Francisco, que la ha adoptado.

Según ha explicado María Gracia, la hija del anciano, a la Cadena Cope, desde el primer momento tuvieron claro que querían quedarse con ella, ya que no tenía dueño y había salvado a su padre. El reencuentro ha sido este lunes y Francisco está "superfeliz", "como un niño", que no se aparta de su mascota. El animal lo ha reconocido inmediatamente, dice, y no deja de cuidarlo. "Es increíble", repite la mujer, que explica que hay más mascotas en la familia, por lo que la perrita tendrá con quien jugar.

El hombre necesitó asistencia médica por una hipotermia, pero ya se ha recuperado por completo, sólo se encuentra un poco dolorido. Casi como su nueva amiga, a la que ha llamado Estrella, y que estaba en malas condiciones por su vida callejera. Al verlos juntos, toda la familia ha acabado llorando, confiesa María Gracia.

Los hechos

El hombre fue hallado en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota. La voz de alarma la dio su propia familia, con la que el anciano pasaba unos días, puesto que había abandonado la casa y la tarde transcurrió sin que volviera, mientras que el caer la noche seguían sin noticias de él.

Así, se dio aviso a las policías locales de poblaciones vecinas y la Policía Local de Burriana, junto con la Guardia Civil, peinaron el término, con la ayuda de muchos vecinos, pero con la dificultad añadida de la oscuridad de la noche. No obstante, este perro mestizo mediano permaneció durante toda la noche con el anciano haciéndole compañía y dándole calor hasta que poco antes de las ocho de la mañana una patrulla de la Policía Local localizó al desaparecido.

El animal quería subir a la ambulancia

El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero la perra, que había pasado desapercibida en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.

Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario pues la familia del hombre desaparecido, conocedora del "noble" acto del animal, dijo que quería quedarse con ella cuanto antes.

También te puede interesar...