La reflexión del juez Bosch que callará la boca a quienes dicen que Franco sólo mató a asesinos republicanos

La reflexión del juez Bosch que callará la boca a quienes dicen que Franco sólo mató a asesinos republicanos

"Algunos dicen ahora que Franco fue una especie de santo varón o que la dictadura solo fusiló a criminales con delitos de sangre"

LASEXTA

Joaquim Bosch, uno de los portavoces de Jueces para la Democracia, ha querido callar la boca a base de argumentos a aquellos que defienden por las televisiones españolas las múltiples virtudes de los militares golpistas, del dictador y de su régimen.

Uno de estos franquistas, indignado por la medida adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar el cadáver del dictador del mausoleo del Valle de los Caídos, es el general en la reserva Fernández-Monzón, quien hace hace algo más de una semana aprovechó la visibilidad que le dio laSexta para decir cosas como "se persiguió a la gente que había cometido asesinatos. La saña y la crueldad se vio en el bando rojo" o, directamente, que "Franco no asesinó a nadie".

"Algunos dicen ahora que Franco fue una especie de santo varón o que la dictadura solo fusiló a criminales con delitos de sangre", ha escrito indignado Bosch, en el inicio de una reflexión sobre Franco, el golpe, sus víctimas o sus juicios que en pocos días tiene decenas de miles de 'me gusta'.

Los comentarios generados por la reflexión de Bosch se cuentan por centenares:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard