Un juzgado de Barcelona abre diligencias a Piqué por un delito contra la seguridad vial

Un juzgado de Barcelona abre diligencias a Piqué por un delito contra la seguridad vial

El defensa azulgrana fue sorprendido por la Guardia Urbana el pasado viernes por conducir sin puntos en el carnet.

Gerard Piqué, junto a su coche, en las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.GTRESONLINE

El juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial a Gerard Piqué, después de que el futbolista del FC Barcelona fuera intervenido por la Guardia Urbana el pasado viernes por circular sin puntos en el carnet de conducir.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que aclare si comunicó personalmente al futbolista sobre la pérdida de puntos, como establece la ley.

Los agentes pararon al defensa catalán en una calle del Eixample barcelonés, a las tres de la tarde, y decidieron poner una denuncia al comprobar que no había perdido sus puntos por otras infracciones. Al ser un delito contra la Seguridad vial, podría ser penado con una multa de hasta 288.000 euros, horas de servicio a la comunidad de 31 a 90 días o incluso penas de prisión que alcanzarían los seis meses. En las últimas semanas, se había visto a Piqué acudiendo a los entrenamientos del Barça en una bicicleta eléctrica.

No es la primera vez que se ve envuelto en un conflicto con la Guardia Urbana. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona le condenó en marzo de 2015 a pagar 10.500 euros de multa por increpar y dirigirse de forma "airada" y "despectiva" a dos agentes por un incidente que tuvo lugar en octubre del año anterior.