ECONOMÍA
03/09/2018 13:08 CEST | Actualizado 03/09/2018 18:31 CEST

Xiaomi expone por error datos personales en móviles de su tienda en Madrid

La información de proveedores, empleados y clientes está disponible en los dispositivos de exposición, al alcance de cualquiera.

Getty Images
La Xiaomi Store de Guangzhou, China, en una imagen de archivo.

La compañía Xiaomi ha dejado al descubierto datos confidenciales en los dispositivos de prueba de su tienda ubicada en la Puerta del Sol de Madrid, han confirmado a EFE fuentes cercanas a la compañía.

La información, concretamente sobre proveedores y empleados, está disponible en los móviles de exposición y cualquier persona puede acceder a ella a través de la aplicación de correo, que está sincronizada con la de la propia tienda.

En ella se puede acceder a datos de empleados y de proveedores de la tienda. Según El Confidencial, el fallo también se ha dado en Mi Store La Vaguada y afecta a datos de clientes. La compañía está trabajando para solucionar el problema, han señalado las mismas fuentes.

La empresa ha hecho llegar a El HuffPost su postura sobre estos hechos. "Xiaomi se toma la privacidad y seguridad de los usuarios de sus dispositivos muy en serio. Cumplimos con el [Reglamento General de Protección de Datos] GDPR así como con todo el marco legal de los mercados en los que operamos", defiende.

Sostienen que "tan pronto como ha llegado" a su conocimiento este suceso en las tiendas madrileñas, han alertado a sus partners "para requerirles urgentemente la máxima atención a la hora de garantizar de inmediato que sus procedimientos cumplen por completo con el GDPR y advertirles que no pueden incumplir las políticas de privacidad y protección de datos en relación con la información de nuestros clientes".

"Nos tomamos este tipo de problemas como un tema serio y vamos a dar los pasos necesarios para evitar nuevas situaciones como ésta", concluye su nota.

Xiaomi, fundada en abril de 2010 y con siete tiendas en España, es una de las marcas de móvil que más ha crecido en el último año, en el primer trimestre del año consiguió duplicar su cuota de mercado respecto al año anterior, según datos de Gartner.

QUERRÁS VER ESTO

Vlog Xiaomi - Nos vamos hasta Madrid para conocer la nueva tienda Mi.