Cómo 'Breaking Bad' ha conseguido colarse en 'Better Call Saul'

Cómo 'Breaking Bad' ha conseguido colarse en 'Better Call Saul'

Los fans llevaban mucho tiempo esperando este momento de la cuarta temporada.

Breaking Bad fue todo un éxito y su precuela Better Call Saul, protagonizada por el pintoresco abogado Saul Goodman, no se está quedando atrás. La producción de la AMC estrenó su cuarta temporada el pasado 6 de agosto con el guiño a Breaking Bad que llevaban esperando desde su estreno en 2015

Better Call Saul se sitúa seis años antes de que Jimmy McGill se rebautizase como Saul Goodman, como aparece en Breaking Bad. Sin embargo, en el quinto capítulo (emitido el 3 de septiembre en EEUU y el de esta cuarta temporada han decidido dar un salto en el tiempo. Este encuentro ya lo había anunciado el creador de la serie Vince Gilligan en la Comic Con de San Diego (EEUU) el pasado mes de julio. "El solapamientoentre Better Call Saul y Breaking Bad está cada vez más próximo", afirmó entonces. Aunque sus protagonistas Bryan Cranston y Aaron Paul dijeron que aparecerían más adelante en la precuela. Esto es solo el principio.

¡ALERTA SPOILERS!

Al comienzo del episodio llamado Quite a Ride se pueden ver varias imágenes que se corresponden con la última temporada de la serie sobre Walter White y Jesse Pinkman. Concretamente, en este flashforward se ven los momentos antes de que Saul saliese de Nuevo México y cómo su asistente, Francesca, destruye cientos de documentos en su despacho mientras Goodman recupera varios fajos de billetes escondidos por la habitación.

Antes de marcharse, el abogado le da una gran cantidad de dinero en un par de bolsas a Francesca. ¿Un sueño? ¿Una premonición? Para conocer de dónde vienen estas imágenes lo mejor será ver el capítulo completo y que los seguidores saquen sus propias conclusiones del encuentro que llevaban esperando desde el inicio del spin off.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es