Las etiquetas de la DGT que necesitas desde ya para circular por Madrid

Las etiquetas de la DGT que necesitas desde ya para circular por Madrid

El 23 de noviembre da comienzo el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento para el centro de la ciudad.

TRÁFICO

El próximo 23 de noviembre entra en vigor el nuevo Plan de Movilidad para el Centro del Ayuntamiento de Madrid. A medida que avancen las obras en diversas calles de la capital para mejorar la calidad del aire, los agentes de movilidad vigilarán que los coches que acceden al corazón de la ciudad cumplan los requisitos. La clave será que esos vehículos cuenten con las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico.

¿Sabes cuáles son? Van a resultar imprescindibles para circular por la capital. La DGT permite a los conductores saber qué distintivo es el adecuado para su vehículo con solo introducir su matrícula en este buscador.

La etiqueta 0, completamente azul, está reservada a vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

La etiqueta ECO, verde y azul, está destinada a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

La etiqueta C, de color verde, es para Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI; vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible y vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Regristro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro III/3 o Euro IV/4.

La etiqueta B, de color amarillo, está pensada para los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V; vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible y vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro II/2.

Las pegatinas están a la venta en las oficinas de Correos y en las delegaciones de Tráfico, por 5 euros.