TENDENCIAS
04/09/2018 18:31 CEST | Actualizado 04/09/2018 18:33 CEST

Nunca habías visto a Espinete y Don Pimpón como en este vídeo

TVE comparte las imágenes de la grabación de la serie de los 80.

AOL

Buscando en el baúl de los recuerdos (o en el archivo en este caso), TVE se ha encontrado con material en bruto de Barrio Sésamo y ha decidido sacarlo a la luz. Este martes el ente público ha compartido con los seguidores de su cuenta de Twitter @ArchivoRTVE un llamativo vídeo de 18 minutos de las pruebas de vestuario de Chelo Vivares y Alfonso Vallejo, o mejor, de Espinete y Don Pimpón.

En la primera parte del vídeo, sin sonido, se ve a los dos personajes de la serie de los 80 bailando ante un croma (pantalla verde sobre la que se proyectan imágenes) y eso explica por qué el traje de Don Pimpón aparece transparente en algunas zonas (las rayas verdes). Además, en la mayor parte del vídeo Vallejo se muestra sin la cabeza del entrañable muñeco. Hay un momento en el que aprovecha esa situación para asomar la mano por el escote de la camiseta, un gesto un tanto inquietante.

AOL
AOL
AOL
AOL

En la segunda parte, ya con sonido, se revela la verdad de traje de Vivares, ya que al principio (minuto 9 del vídeo) aparece sin la parte superior de su vestimenta y se deje al descubierto el truco para que la actriz luciese esa enorme cintura.

En este vídeo, además, se escuchan las conversaciones de ambos actores con el equipo de la serie, que le da las indicaciones para hacer el número musical perfecto. Espinete y Don Pimpón ensayan temas como Doce cascabeles​​​​​​, de Joselito, y I am singing in the rain, de Gene Kelly. Los dos personajes enseñan también cuáles son sus pausas de movimiento, qué posiciones les permiten los trajes, y Vallejo revela además qué es lo que ve a través de esos enormes ojos redondos. Spoiler: el campo de visión es muy limitado.

AOL
AOL
AOL
Photo gallery Series españolas: curiosidades See Gallery

ESPACIO ECO