Piden que se sustituya la cruz del Valle de los Caídos por una estatua de Batman

Piden que se sustituya la cruz del Valle de los Caídos por una estatua de Batman

"Es el héroe que nos merecemos".

EFE

Una iniciativa en la Plataforma Change.org propone al Congreso de los Diputados que sea retirada la cruz del Valle de los Caídos y en su lugar se coloque una estatua de Batman, "el héroe que ahora necesitamos".

La propuesta que ha sido lanzada en la red social por Alessio Garcai lleva por el momento más de 14.000 firmas.

La misiva está dirigida a los políticos del Congreso de los Diputados y explica que "ante el devenir de los días y la inconsistencia en los pasos a dar" para el derribo de la cruz del Valle de los Caídos, es el pueblo —dice— el que debe tomar las riendas del asunto.

"Es por ello que propongo al Congreso de los Diputados de Gotham que vote el derribo de la cruz y, en su lugar, levante una estatua de Batman, porque es el héroe que nos merecemos, y es el héroe que ahora necesitamos", apunta el autor parafraseando la película de Christopher Nolan 'El Caballero Oscuro'.

Asimismo, la iniciativa, que se creó hace cuatro días, explica que Batman es una figura que engloba "todas las clases sociales, todas las ideologías políticas, a bandidos y maleantes, a la clase media trabajadora y a los nacionalistas de aquí y de allá".

Para concluir, destaca que este superhéroe "nos ha librado de todos los males habidos y por haber, y hoy España está falta de figuras heteropatriarcales que nos motiven y nos den fuerzas para empezar cada día para ir a sellar el paro".

Pero ahí no queda la historia, otro usuario de Twitter ha propuesto ubicar en lugar de la cruz una estatua gigante del humorista malagueño Chiquito de la Calzada.

Escucha nuestro programa de radio sobre El Valle de los caídos aquí:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es