Aplauso general a Alberto Garzón por lo que dice de Willy Toledo y su "me cago en dios"

Aplauso general a Alberto Garzón por lo que dice de Willy Toledo y su "me cago en dios"

"Es inaudito"

EFE

El líder de IU, Alberto Garzón, ha generado el aplauso generalizado en Twitter por su crítica al procedimiento judicial contra el actor Willy Toledo, contra quien un juez ha dictado orden de detención este martes tras la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos por escribir "me cago en dios".

"Que la policía tenga que ir a detener a alguien por escribir #MeCagoEnDios es impropio de una democracia", escribe el dirigente de IU, quien califica de "profundamente anacrónico" el actual Código Penal.

De este modo, Garzón ha aprovechado su presencia en laSexta para opinar que "en nuestro ordenamiento jurídico aparece el delito de ofensa a sentimientos religiosos o el insulto a la Casa Real, que parecen sacados de siglos anteriores".

"Esto hay que corregirlo", ha explicado el líder de IU, quien ha matizado que "debe prevalecer siempre la libertad de expresión": "Aunque haya una contradicción, Estrasburgo dice que debe prevalecer la libertad de Expresión", ha afirmado.

Así, Garzón ha considerado que "hay un procedimiento normal en el que se cita a Willy y como no se presenta hay orden de detención", tras lo que ha sentenciado: "Lo que es anómalo es que exista ese delito y porque un actor se cague en dios tenga que ir la Policía a buscarle y es inaudito en una democracia".

Los argumentos de Garzón han generado más de 2.100 'me gusta' en Twitter y han abierto un interesante debate en la red social con centenares de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard