Atresmedia desvela las primeras imágenes de 'El silencio de la ciudad blanca' en Vitoria

Atresmedia desvela las primeras imágenes de 'El silencio de la ciudad blanca' en Vitoria

La película basada en el libro de Eva García Sáenz de Urturi estará protagonizada por Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido.

El cartel es difícil de mejorar. Daniel Calparsoro en la dirección y Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido como protagonistas. El silencio de la ciudad blanca, la película producida por Atresmedia Cine y Rodar y Rodar basada en el libro de Eva García Sáenz de Urturi, llegará a las salas españolas en la segunda mitad de 2019. El equipo ha presentado los detalles del rodaje este miércoles en el FesTVal.

Como no podía ser de otra forma, Vitoria (la ciudad de la autora y en la que se desarrolla la historia del libro publicado en 2012) ha sido la primera en ver las primeras imágenes de la película, que pertenecen a las tres primeras semanas de rodaje. Al acto han asistido Daniel Calparsoro, Javier Rey, Aura Garrido, Álex Brendemühl y Eva García Sáenz de Urturi.

  5c8a75f42500000704c91210Atresmedia

En principio, a pesar de tratarse de una trilogía, la puesta en marcha de la segunda y la tercera parte dependerá del éxito en taquilla de El silencio de la ciudad blanca, como han indicado los productores.

"Ver ahora a mis personajes, ver que tienen piel y ver que tienen alma es bonito. Lo que he visto coincide plenamente con lo que estaba en mi cabeza. Va a ser una película muy potente y muy emotiva", ha revelado Eva García Sáenz de Urturi.

El director ha explicado que es consciente del reto que supone llevar una "novela tan potente al cine": "El reto es no meter la pata y conseguir transmitir ese mundo que ha generado la autora y que es tan fascinante". Una opinión con la que coincide el protagonista, Javier Rey, en "no cagarla".

A pesar de que Javier Rey sabe que este proyecto está respaldado por una novela con mucho poderío, no se plantea que este papel sea más importante que otros en su carrera: "Siempre pienso que un papel va a ser determinante, solo tengo la sensación de tener una gran peli entre manos. Aunque no me siento presionado por la magnitud, la presión se la dan los demás". Para él, recibir la llamada de un director como Calparsoro fue un subidón.

  5c8a75f52500000a06812bf8Atresmedia

El actor de Velvet y Fariña ha asegurado que no le da miedo ser un actor de moda ni trabajar mucho de golpe y luego dejar de hacerlo, sino que le "da miedo hacer siempre lo mismo". Ha aprendido mucho de su papel en Fariña, una serie en cuyo éxito influyó en un principio la polémica con el secuestro del libro de Nacho Carretero (en el que se basa la producción), pero "la serie supo viajar por sí sola". Una de las cosas que más le gusta de ella es que "un producto tan local pueda viajar a tantos sitios" gracias a su presencia en Netflix.

  5c8a75f6230000dd042321b7Atresmedia

Ahora, sus nuevos proyectos incluyen una serie con la misma plataforma, Hache, que empezará a rodar a finales de año. Mientras tanto, una de las cosas más duras del rodaje de El silencio de la ciudad blanca ha sido hacer tanto running como el personaje del libro.

La tercera parte que cierra la trilogía, Los señores del tiempo, llegará a las librerías el 2 de octubre y será más épica que las dos anteriores. En esta, la Historia tendrá más peso que en las otras dos. "Todos los que lo han leído dicen que es el mejor de los tres", ha adelantado la autora. Dentro de un mes podrá contar mucho más.