El divertido truco de una historiadora para saber cuántos años habrías vivido en la Edad Media

El divertido truco de una historiadora para saber cuántos años habrías vivido en la Edad Media

100% fiable.

AOL

¿Te has preguntado alguna vez cuánto vivirías si hubieses nacido en la Edad Media? Así, de primeras, ya te avanzamos que lo más probable es que no vivieses mucho más allá de los 55. Lo dicen los estudios antropológicos, que señalan que esa era la esperanza de vida en nuestro país allá por el siglo XIII.

La revista Historias y Biografíasapunta que la comunidad judía de Montjuic (Barcelona) vivía hasta los 45 años, en el caso de los hombres, y 50, en el de las mujeres. La situación era algo similar en las Islas Canarias, donde los datos registrados indican la colocan en 49,4 años para los hombres y en 53,3 para las mujeres.

Sin embargo, el mejor dato lo tiene la usuaria de historiadora Gunpowder Gelatine (@citric_haru), quien ha llegado a una conclusión mucho más acertada y la ha compartido con éxito a través de Twitter.

"Os voy a dar un truco para saber cómo sería vuestra vida en época medieval. No necesitáis conocimiento genealógico de vuestra familia ni nada por el estilo. Recuerda la primera vez que tuviste que tomar antibióticos. ¿Lo tienes? Perfecto. Ahí fue cuando palmaste", asegura tajante.

El tuit ha conseguido llamar la atención de miles de personas, más de 6.000 han retuiteado su mensaje y al menos 13.000 le han dado a Me gusta. Con ese éxito, normal que se haya animado a hacer una segunda reflexión, esta vez centrada en la infancia. "Coge una moneda, elige una cara y lánzala al aire. ¿No has acertado? La mortalidad infantil te alcanzó antes. No te preocupes, algunos de tus 11 hermanos aguantarán", ríe.

@citric_haru también habla con alguno de los usuarios que le han comentado y presenta un caso real. "Sin medicina moderna mi madre habría muerto recién nacida", escribe.