Muere la presentadora de la BBC que acababa de anunciar a su audiencia que le quedaban días de vida

Muere la presentadora de la BBC que acababa de anunciar a su audiencia que le quedaban días de vida

Rachel Bland fue diagnosticada de cáncer de mama hace dos años y esta semana los médicos le dijeron que no había esperanza.

YOUTUBE

Rachel Bland, una conocida periodista de la BBC y la emisora Radio 5 de la cadena británica, ha fallecido este miércoles después de haber anunciado este lunes que le quedaban unos días de vida.

Bland, de 40 años, fue diagnosticada de cáncer de mama hace dos años y fue relatando su enfermedad en un podcast tituladoTú, yo y la gran C. El 3 de septiembre publicó un tuit en el que contaba a sus seguidores las malas noticias que le habían dado los médicos.

"En palabras del legendario Frank S [Sinatra], me temo que el momento ha llegado. Y repentinamente. Me han dicho que sólo me quedan unos días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Debs [Deborah James] y LIozz [Lauren Mahon] continuarán con el podcast. Hasta luego, mis amigos", escribió.

La siguiente publicación es de este mismo miércoles, escrita por su marido, Steve. "Nuestra bella y valiente Rachel murió en paz esa mañana rodeada por la familia más cercana. Estamos devastados pero ella hubiera querido que os diera las gracias a todos los que os habéis interesado en su historia o enviasteis mensajes de apoyo. Nunca sabréis cuánto significaron para ella. Steve y Freddie [el hijo de ambos, de tres años]".

Según recoge BBC Mundo, Bland fue diagnosticada de cáncer de mama en 2016, tras lo que se sometió a una mastectomía y a quimioterapia. En mayo de este año le dijeron que su cáncer era incurable y que su única esperanza era un ensayo clínico. Sin embargo, en agosto le dijeron que tenía metástasis y que no había funcionado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life