"Muerte al fascismo": la historia íntima sobre lo que le hicieron dos falangistas a una familia de Málaga

"Muerte al fascismo": la historia íntima sobre lo que le hicieron dos falangistas a una familia de Málaga

Uno de los virales de la semana.

Un usuario de Twitter llamado Iñaki Sola ha contado una dura historia sobre lo que unos falangistas hicieron con su familia durante la Guerra Civil Española.

Sola cuenta la historia por boca de su abuela, que le ha explicado cómo después de la conquista de Málaga —ciudad de su abuela— una pareja de falangistas acudieron a casa de su bisabuela de madrugada para capturar a un miembro de la CNT.

Los falangistas se llevaron al hermano mayor —que confesó ser de la CNT— y también al menor, de 18 años, que no era de la CNT pero lo capturaron "por si acaso se le ocurre unirse cuando crezca".

Ambos fueron asesinados y arrojados a una fosa común. Como el enterrador del pueblo era amigo de la familia pudieron recoger los cuerpos y tratar de darles un entierro digno.

"Así que voto, por llevar a Franco a un montículo perdido en cualquier parte, y que sus familiares tengan que esperarse meses para poder enterrarlo descompuesto en el mismo nicho que otro cadáver", sentencia el hilo que se ha convertido en uno de los virales de la semana en Twitter.

Y sentencia: