Pep Guardiola: "Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad"

Pep Guardiola: "Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad"

El entrenador del Manchester City lo explica en un vídeo.

Twitter

Pep Guardiola, el entrenador catalán del Manchester City, ha compartido un vídeo hablando de lo que supone llevar un lazo amarillo en Cataluña.

El deportista, que se ha declarado abiertamente independentista, ha comparado el uso de los lazos amarillos con lo que ocurrió hace unas semanas en un torneo de golf:

"Hace unas semanas los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos. Aquel fin de semana todos los jugadores llevaban un lazo amarillo en sus gorras. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un cáncer muy duro. Los jugadores jugaron y llevaron el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y su familia. Estos excepcionales jugadores demostraron su humanidad al resto del mundo".

De este modo ha relacionado esa historia con "la situación que vive Cataluña en los últimos meses".

"Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año. Gente normal que solo defiende ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos, hoy, 11 de septiembre, a todos los amigos de Catalunya, quienes estáis aquí en Catalunya, Barcelona, muchas gracias por vuestro apoyo".

Estas declaraciones han convertido a Pep Guardiola en Trending Topic en Twitter en la tarde del miércoles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es