Sale a la luz un vídeo inédito del 11-S

Sale a la luz un vídeo inédito del 11-S

Las imágenes muestran el caos y las reacciones de los testigos que vivieron en primera persona el ataque.

Han pasado casi 17 años —se cumplirán oficialmente en seis días— y las imágenes del 11-S siguen causando las mismas sensaciones de desasosiego, tristeza y angustia a todo aquel que las ve. Eso mismo es lo que uno siente cuando ve el nuevo vídeo que se ha publicado a pocos días de tan triste efeméride.

La grabación, restaurada recientemente en alta definición, fue filmada por Mark LaGanga, de la cadena CBS. En ella se muestran imágenes inéditas del ataque contra el World Trade Center. Además, recoge las reacciones de bomberos y varios testigos directos, incrédulos y desconcertados ante lo ocurrido, en plena calle y a escasos metros de las Torres Gemelas.

En el vídeo se ve a un bombero, que tras actuar en la zona, narra lo vivido: "El edificio se ha derrumbado, eso es lo que creo que ha pasado", expresaba claramente desconcertado. "Todo el mundo está corriendo", dice para echarse a llorar ante la escena que estaba presenciando.

Vi la luz desde mi ventana, la puerta de entrada estaba cerrada, voló por los aires

Otro de los relatos estremecedores es el de un trabajador que explica cómo vivió en primera persona el atentado desde su oficina. "Vi la luz desde mi ventana, la puerta de entrada estaba cerrada, voló por los aires", explicaba tras ser testigo directo del caos.

Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pennsylvania, y todavía quedan por identificar unas 1.100 personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es