Uno de cada cuatro españoles no realiza suficiente ejercicio, ¿y tú?

Uno de cada cuatro españoles no realiza suficiente ejercicio, ¿y tú?

Si la OMS no te ha preguntado, te preguntamos nosotros.

Llevar una vida activa significa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinar 150 minutos semanales a practicar una actividad física moderada o 75 a un esfuerzo físico fuerte. Y, por actividad moderada, se considera salir a caminar a un ritmo ágil (no un simple paseo que no suponga ningún esfuerzo y durante el que no nos cueste seguir una conversación) durante al menos 10 minutos seguidos.

Teniendo estos datos como punto de arranque, la OMS ha estudiado a 1,9 millones de personas de 168 países distintos y ha establecido que NO hacemos suficiente ejercicio físico. En concreto, en España, el 26% de la población es sedentaria, con el riesgo que eso supone para su salud.

El dato es más alarmante todavía entre la población femenina: un 30% de mujeres muestra niveles insuficientes de actividad física frente al 22% de los varones. Todos ellos quedan muy lejos de lo que la OMS consideraría una actividad física óptima, esto sería dedicar hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hacer hasta 150 minutos de actividad física intensa aeróbica.

¿En qué posición estarías tú: suspendes, te quedas con un simple aprobado o vas a por nota?