Xabier Fortes pide perdón por hablar de "dos países" al referirse a Cataluña y el resto de España

Xabier Fortes pide perdón por hablar de "dos países" al referirse a Cataluña y el resto de España

Y hace una reflexión sobre la avalancha de críticas.

Rectificar es de sabios y con esa máxima ha llegado esta mañana al plató el periodista Xabier Fortes. El presentador de Los Desayunos de TVE, que se estrena esta semana al frente de este espacio, no ha querido hacer oídos sordos a las críticas recibidas el martes tras referirse a Cataluña y el resto de España como "dos países".

Fortes ha hablado de "lapsus linguae" y se ha desvinculado de los comentarios que hablaban de "expresión intencionada". "En la entrevista a Albert Rivera dije por error la expresión dos países hablando de Cataluña y el resto de España cuando era obvio que me refería a dos sentimientos identitarios opuestos en un momento muy crispado y polarizado y a la necesidad, por lo tanto, de rebajar la tensión", ha dicho.

"Si alguien no lo ha entendido así le pido disculpas. Ni he sido el primer periodista ni seré el último que comete un error similar, y menos en dos programas de tres horas en directo", ha continuado el gallego, que comienza el día en Los Desayunos y antes de comer se hace cargo del programa del espacio de debate Más desayunos.

"En todo caso el ruido y la furia que se organizó por ello puede que sea la metáfora perfecta de lo que nos está pasando como país, quizás es que nos falta a todos un pouco máis de sentimiento".