Carmena revelará este mes si se presenta a las elecciones: "Estoy en ello"

Carmena revelará este mes si se presenta a las elecciones: "Estoy en ello"

El equipo de Ahora Madrid espera que repita como candidata.

CarmenaGTRES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que "a lo largo de septiembre" anunciará si opta a la reelección en los comicios de 2019, una decisión que no ha revelado si ya ha tomado. "Estoy en ello, que se llama", ha dicho.

Manuela Carmena ha reaparecido hoy después de sus vacaciones en un desayuno informativo del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Foro de la Nueva Economía.

Tras comentar que a lo largo de este mes hará pública su postura, la alcaldesa ha dicho que estaba "en ello" cuando los periodistas le han preguntado si tiene la decisión tomada.

Sus concejales son optimistas respecto a la continuidad de Manuela Carmena como candidata, según ha dicho esta semana la edil de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés, que ve a Carmena "animosa" por lo que espera que continúe liderando un proyecto de transformación que en su opinión está "asentado".

Manuela Carmena, que se convirtió en alcaldesa de la capital en junio de 2015, a sus 71 años, afrontaría su segunda campaña electoral a la edad de 75 en caso de optar a la reelección.

La regidora se presentó a las elecciones con la candidatura ciudadana Ahora Madrid -formada por Podemos, Ganemos, Equo y una parte de IU- y siempre ha reivindicado que no pertenece a ningún partido y que trabaja en lo público sin formar parte de ninguna organización.

A lo largo de los últimos meses, Carmena también ha deslizado la idea de que Ahora Madrid no mantendrá en 2019 la misma configuración electoral que en 2015, ya que la candidatura se abordará después de cuatro años de gobierno, y ha reflexionado sobre la necesidad de que el cabeza de lista se rodee de un equipo de su confianza.