Cristina Ónega, nueva directora del Canal 24 Horas

Cristina Ónega, nueva directora del Canal 24 Horas

Ocupa el puesto de Álvaro Zancajo, nombrado en diciembre de 2016.

RTVE

La periodista Cristina Ónega es la nueva directora del Canal 24 Horas de RTVE. La madrileña se reincorpora al ente público, del que se fue en enero de 2014 para asumir la Dirección de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ónega llega para ocupar el puesto de Álvaro Zancajo, que fue nombrado director del Canal 24 Horas de TVE en diciembre de 2016, a la vez que asumió el cargo de coordinador de informativos de TVE y director de rtve.es. El pasado martes 4 de septiembre se anunció su destitución.

Antes de estar al frente de la comunicación del CGPJ, Ónega, licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, había ocupado el puesto de responsable del área de Nacional de los Servicios Informativos de TVE durante dos años (de 2012 a 2014).

Anteriormente la periodista ya había trabajado en TVE: en 1997 entró en la sección de política nacional del Canal 24 Horas y en 1999 se incorporó a la redacción del Telediario en el ámbito de la información de Justicia y Tribunales, puesto que ocupó durante 13 años y por el que obtuvo varios reconocimientos. En 2005 recibió el premio Periodismo Jurídico del Colegio de Abogados de Madrid y el premio Mariano José de Larra al periodista menor de 30 años, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

Hija del periodista Fernando Ónega y hermana de la también periodista Sonsoles Ónega, inició su carrera en la Agencia EFE y después pasó a Onda Cero y la agencia Servimedia. Tras este breve periodo de tiempo, entró a trabajar en el ente público y sólo lo dejó para estar dos años en el CGPJ. "Es una oportunidad profesional. Se trata de un nuevo proyecto de comunicación que me ilusiona y donde, como siempre, pienso dejarme la piel", dijo entonces al marcharse de TVE.