La cuarta temporada de 'Narcos' se estrena el 16 de noviembre

La cuarta temporada de 'Narcos' se estrena el 16 de noviembre

¡Y además cambia de país!

El actor Diego Luna, como Félix Gallardo en 'Narcos México'.Carlos Somonte/Netflix

"Nuevo país. Nuevo cártel. Nuevo imperio". Así ha anunciado Netflix en Twitter la llegada de la cuarta temporada de Narcos, que se entrena a nivel mundial en la plataforma el próximo 16 de noviembre.

Pero Narcos no sólo cambia de temporada, sino también de escenarios. Acostumbrados a la trama de Colombia, ahora se trasladan a México.

Protagonizada por Diego Luna y Michael Peña, Narcos: México "explorará los orígenes de la actual lucha contra la droga, empezando en una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes", según ha anunciado la plataforma.

Este es el teaser que han publicado este jueves:

"La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) se traslada con su mujer y su hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, enseguida se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado. A medida que Kiki va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros", ha explicado Netflix.

Según publica El País, además de Diego Luna y Michael Peña, en el reparto de la serie están Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik (que vuelve a interpretar a Amado Carrillo), Jackie Earle Haley, Gorka Lasaosa, Fernanda Urrejola y Alejandro Edda como El Chapo Guzmán.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es