TENDENCIAS
06/09/2018 21:04 CEST | Actualizado 07/09/2018 10:44 CEST

Muere Burt Reynolds a los 82 años

El actor sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Getty Images

Burt Reynolds ha fallecido este jueves 6 de septiembre por la mañana a los 82 años. La noticia la ha confirmado su manager Erik Kritzer a The Hollywood Reporter, que ha informado que el intérprete murió en el Jupiter Medical Center de Florida (EEUU).

Según la cuenta oficial de los Globos de Oro, Reynolds fue llevado al hospital después de sufrir un ataque al corazón. El actor había sido sometido a una operación cardíaca en 2010, un año después de su ingreso en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a los calmantes recetados, y actualmente presentaba problemas de salud. Aún así, su sobrina Nancy Lee Hess ha asegurado en un comunicado que el fallecimiento ha sido "totalmente inesperado".

"Mi tío no solo fue un icono del cine, fue un hombre generoso, apasionado y sensible que estaba dedicado a su familia, amigos, seguidores y estudiantes de interpretación", ha añadido la sobrina.

Afincado en el sur de Florida desde hacía años, Reynolds se mantuvo activo hasta el final. Según su sobrina Lee, "esperaba ansioso" ser parte de la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, donde iba a compartir cartel con otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino o Margot Robbie.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2017 en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, donde apareció del brazo de Robert De Niro, apoyándose en un bastón y muy desmejorado. La organización del evento incluso tuvo que colocarle una silla en la alfombra roja para que pudiese atender a los medios.

Nominado al Oscar en 1997 por la película Boogie Nights, en la que interpretaba al director de cine porno Jack Horner (basado en William Margold), su época dorada y de mayor gloria en la gran pantalla fue a finales de la década de 1970 y principios de 1980, periodo en el que estrenó Los caraduras, su primer éxito de taquilla y que protagonizó con Sally Field, con la que tuvo un publicitado romance.

Ganó un Globo de Oro y un Emmy por su serie Evening Shade, y participó en 188 películas, incluida Striptease y una serie de éxitos de taquilla que comenzó a encadenar a en la década de los setenta como Rompehuesos o Los Caraduras. Además de las dos versiones de Golpe bajo: el juego final de 1974 y 2005 con Adam Sandler.

Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo para las páginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, que cimentó su imagen de símbolo sexual.

Estuvo casado en dos ocasiones: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más polémicas de Hollywood.

Photo galleryFamosos muertos en 2018 See Gallery