INTERNACIONAL
06/09/2018 14:30 CEST | Actualizado 06/09/2018 14:36 CEST

Trump y Kim Jong-Un muestran públicamente su amor

Ha habido un bonito intercambio de palabras...

Imagen de archivo de la reunión en junio de Kim Jong-Un y Donald Trump.
REUTERS
Imagen de archivo de la reunión en junio de Kim Jong-Un y Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha agradecido este jueves al líder norcoreano Kim Jong-Un su confianza, expresando su convicción de que podrán, de forma conjunta, concluir satisfactoriamente las negociaciones en curso sobre la desnuclearización.

"Kim Jong Un de Corea del Norte proclama su 'confianza inquebrantable hacia el presidente Trump'. Gracias presidente Kim", ha escrito el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. "Vamos a superar esto juntos!", ha añadido, en momentos en que las conversaciones entre Washington y Pyongjang sobre el arsenal atómico de Corea del Norte se encuentran estancadas.

Durante un encuentro con Chung Eui-yong, consejero de seguridad nacional del presidente surcoreano Moon Jae-in, Kim Yong Un ha reiterado su compromiso en favor de la desnuclearización de la península, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Pese a las dificultades en las negociaciones, Kim ha expresado claramente que "su confianza en Trump permanece inalterada", ha destacado el emisario surcoreano.

Seúl intenta revitalizar el impulso diplomático generado por la histórica cumbre del 12 de junio en Singapur entre Kim y el presidente Trump.

Ambos llegaron a un compromiso muy vago en favor de la "completa desnuclearización de la península coreana", cuya modalidad y calendario quedaron supeditados a posteriores negociaciones.