La imagen de un pez con un vaso de plástico en la tripa que remueve conciencias

La imagen de un pez con un vaso de plástico en la tripa que remueve conciencias

La ha publicado la hija de un pescador de Córcega.

"Qué tristeza", "triste planeta"... Las reacciones de indignación tras el tuit de la hija de un pescador de Córcega no se han hecho esperar. Y no es para menos. Como recoge France 3 Corse, la foto publicada por esta joven es resultado de un triste hallazgo tras un día de pesca en la desembocadura del río Golo (en el municipio Lucciana, Alta Córcega): un pez con un vaso de plástico atascado en su estómago.

En el mensaje, escrito en corso (el idioma regional histórico de la isla), la chica se indigna por la "crisis de desechos" que se vive en el Mediterráneo.

En un reciente informe, la ONG WWF lanza una declaración alarmante: "El plástico representa el 95% de los desechos en alta mar, en los fondos marinos y en las playas del Mediterráneo. Estos desechos proceden principalmente de Turquía y de España, seguidos de Italia, Egipto y Francia". La asociación señala que "la concentración de microplásticos es casi cuatro veces más elevada que en el 'vórtice de desechos' del Pacífico norte".

"El Mediterráneo está considerado como la sexta mayor zona de acumulación de desechos marinos: este mar sólo representa el 1% de las aguas mundiales, pero concentra el 7% de todos los microplásticos del planeta", denuncia WWF. Este pescado es la triste ilustración de dicha constatación.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.