ECONOMÍA
08/09/2018 14:52 CEST | Actualizado 08/09/2018 14:52 CEST

Elon Musk se fuma un porro de marihuana en una entrevista y Tesla se desploma en bolsa

El fundador y la empresa no están pasando su mejor momento.

Elon Musk habla en una conferencia el 17 de mayo de 2018, en California (EEUU).
Lucy Nicholson / Reuters
Elon Musk habla en una conferencia el 17 de mayo de 2018, en California (EEUU).

Las acciones de Tesla se desplomaron este viernes en la bolsa de Nueva York después de que el director financiero de Tesla, Dave Morton, anunciase su renuncia un mes después de asumir el cargo, al mismo tiempo que su jefe, el fundador de la empresa, Elon Musk, protagonizó una excéntrica entrevista radiofónica en la que fumó marihuana, lo que ha hecho caer las acciones de la empresa.

Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones de Tesla perdían el viernes más de 20 dólares, un 7,5 %, media hora después de la apertura de los mercados.

La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada este viernes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, "el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado" sus expectativas.

"Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro: creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras", añadió Morton.

Momentos críticos

Tesla está pasando por momentos críticos en los últimos meses.

La compañía, que nunca ha dado beneficios, y Musk están bajo el microscopio de entidades inversoras por su incapacidad para cumplir sus objetivos industriales y las extravagancias de su fundador y consejero delegado.

En los últimos meses, Musk se ha enfrentado a analistas financieros, ha acusado de pederastia a uno de los buceadores que rescató a los niños encerrados en una cueva en Tailandia, concedió una emocional entrevista a The New York Times y ha anunciado que tenía la financiación para sacar a Tesla de la bolsa.

Esto último ha provocado que Tesla y Musk estén siendo demandados por varios accionistas de la compañía que acusan al multimillonario de manipular el valor de las acciones de la empresa.

EL HUFFPOST PARA ENDESA