Muere un motorista en Sevilla cuando huía de la Policía

Muere un motorista en Sevilla cuando huía de la Policía

El acompañante ha resultado herido grave pero no se teme por su vida.

Emergencias Sevilla

Un joven de entre 20 y 25 años ha fallecido esta madrugada cuando huía de la Policía Local de Sevilla en una motocicleta de gran cilindrada, mientras que el acompañante ha resultado con heridas graves pero no se teme por su vida.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos han sucedido sobre las 04:20 horas de este domingo, cuando agentes de la Policía Local detectaron una motocicleta de gran cilindrada, ocupada por dos personas, que circulaba a gran velocidad en la incorporación de la autovía A-92 a la ronda de circunvalación SE-30.

Este comportamiento levantó las sospechas de los agentes, que activaron la señalización de emergencia para tratar de alcanzarlos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando se percató de la presencia policial, el piloto de la moto aumentó la velocidad considerablemente, y en la salida de la SE-30, hacia la calle Martillo, perdió el control y colisionó contra un bordillo, tras lo cual los ocupantes salieron despedidos.

El conductor, que carecía del permiso de conducir, falleció en el acto, según la Policía.

La motocicleta era propiedad del fallecido y carecía de seguro obligatorio.

El ocupante, de unos 30 años, sufre lesiones de carácter grave aunque no se teme por su vida.

Personal del servicio de emergencias EPES 061 asistió a ambos en el lugar, trasladaron al ocupante a un hospital y certificaron el fallecimiento del conductor.

La Policía Local está investigando el caso y considera que la falta de carné y del seguro pudo originar la huida del motociclista.