Siete heridos, cinco graves, tras ser atacados con un cuchillo y una barra de hierro en París

Siete heridos, cinco graves, tras ser atacados con un cuchillo y una barra de hierro en París

El agresor, de nacionalidad pakistaní o afgana, ha sido arrestado.

La policía francesa investiga la escena del crimen.Gonzalo Fuentes / Reuters

Siete personas han resultado heridas este domingo en París, cinco de ellas de gravedad, tras ser atacadas con un cuchillo y una barra de hierro por un hombre que ya ha sido detenido y se encuentra inconsciente, según el canal de televisión francés BMF.

Reuters cita a una fuente judicial que descarta la autoría del Daesh. La cadena francesa apunta que por ahora no se considera un ataque terrorista.

Varios medios franceses apuntan que el sospechoso es de nacionalidad pakistaní, aunque Le Parisien asegura que es afgano y Le Monde lo cita como fuente.

El suceso ha ocurrido en el decimonoveno distrito de París hacia las 22.45 hora local (20.45 GMT) frente al cine MK2 Quai de Loire, a lo largo del canal Ourcq. El agresor ha atacado a tres personas y unos jugadores de petanca que estaban cerca trataron de deternerlo.

El atacante ha continuado andando por la Rue Henri Nogueres, donde ha herido a dos turistas británicos, apuñalándolos en la cabeza y el pecho. Uno de ellos se encuentra entre las víctimas graves.

Según una evaluación inicial, uno de los heridos ha recibido un golpe en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital Lariboisière, en el distrito 10 de la capital francesa, mientras que otros dos han sido transferidos a dos hospitales de la región.