TENDENCIAS
10/09/2018 11:15 CEST | Actualizado 10/09/2018 11:32 CEST

Ana Rosa Quintana se sincera en directo sobre la detención de su marido, Juan Muñoz

La presentadora ha dedicado unos minutos en el inicio de temporada de su programa a "dar la cara".

TELECINCO

Ana Rosa Quintana ha comenzado la nueva temporada de su programa en Telecinco haciendo mención a un asunto que le toca muy de cerca: la detención este verano de su marido, el empresario Juan Muñoz. El sevillano fue detenido el 31 de julio, junto a su hermano y el abogado de ambos, por supuestamente haber contratado al comisario Villarejo para realizar un chantaje.

Muñoz quedó en libertad sin fianza el 2 de agosto y un día después llegaron las primeras palabras de Ana Rosa Quintana en forma de un comunicado leído por Joaquín Prat en su programa. En el texto, la presentadora reconoció que había vivido momentos de incertidumbre pero que confiaba en la Justicia y que quería aprovechar para dar las gracias a quienes le habían transmitido su apoyo.

Este lunes, en su regreso a la televisión, la presentadora ha dedicado unos minutos a hablar en directo de este asunto, en los que ha insistido en las mismas ideas. Ha reconocido que no ha sido el mejor verano de su vida, pero "tampoco el peor", momento en el que ha recordado el fallecimiento de su madre.

"Las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez: que nadie les ha extorsionado", ha señalado antes de recalcar que su marido está colaborando con la Justicia. La periodista también ha subrayado que no puede ser objetiva a la hora de informar sobre el tema, pero que el programa "va a informar de lo que exija la actualidad".

Puedes escuchar su mensaje aquí y leerlo íntegro a continuación:

"Yo sé que algunos habéis estado preocupados y que hay gente que se hace preguntas. Yo siempre doy la cara y todo lo que ocurre lo comparto aquí en mi programa con ustedes, que son las personas que me siguen cada mañana.

Uno de los temas que ha salido en agosto, que ha sido muy prolijo en actualidad, y que salió a los medios fue la detención de mi marido. Cuando volvió a casa sin ninguna medida cautelar la verdad es que para mí fue un mensaje muy tranquilizador. No les voy a engañar: viví momentos de incertidumbre, de preocupación... Este no ha sido el mejor verano de mi vida, pero también tengo que decir que tampoco el peor; hace cuatro años en julio falleció mi madre y eso sí es un dolor que te dura toda la vida.

Lo que yo conocía es que desde hace más de diez años un hermano de Juan junto a otra persona tenían un pleito con Hacienda y aunque Juan en ese pleito no era parte, él y su familia intentaban ayudarle a resolverlo. Ahora, las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez: que nadie les ha extorsionado.

Mi marido está colaborando con la Justicia para que pueda cerrarse este sumario lo antes posible, así que vamos a dejar que jueces, fiscales y abogados hagan su labor y sean ellos quienes clarifiquen el caso. Confiamos y yo confío en ellos.

Ustedes tienen que comprender que yo no soy la persona más adecuada para informar de un tema que afecta a mi familia. Con sinceridad, es que yo no soy capaz de tratar esto de una forma objetiva. Por su puesto, este programa les va a informar de lo que exija la actualidad.

Y lo que sí quiero decir es dar las gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos este verano, dar las gracias a mis compañeros de profesión, a esta cadena y a este maravilloso equipo, a todos vosotros, porque me he sentido muy arropada. Así que gracias... y ahora a trabajar como siempre".

ESPACIO ECO