El tuit de Rufián burlándose del cartel de una marcha por la unidad de España que cabrea a Antonio Maestre

El tuit de Rufián burlándose del cartel de una marcha por la unidad de España que cabrea a Antonio Maestre

"Te llaman Pérez-Reverte"

GTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado un tuit mofándose de un cartel que se pudo ver en la manifestación que ha tenido lugar este domingo por la avenida del Paralelo de Barcelona a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, bajo el lema "Recuperemos la dignidad".

En el cartel, portado por algunas de las miles de personas que han marchado por Barcelona —unas 2.000 según la Guardia Urbana, y medio millón según los organizadores—, se pudo leer "no queremos gente así(n) en España".

"ASÍN NO", se mofa Rufián:

La mofa del diputado de ERC, que ha generado más de 2.600 'me gusta', ha despertado la indignación del periodista Antonio Maestre, quien le ha explicado que la RAE acepta "asín": "Es tan válido como así", ha especificado Maestre:

Rufián ha continuado con la ironía 'modo on', por lo que ha comparado a Maestre con el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte:

Maestre se ha revuelto contra Rufián, diciéndole que él sí que se parece a Pérez-Reverte al dejar caer que los vulgarismos son síntoma de ignorancia": "El lenguaje es del vulgo", ha exclamado.

Rufián, en su afán de tener la última palabra, ha rematado la polémica con un dibujo de un Oscar a "la peli que te has montado".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard