El mensaje de Casado a Santamaría tras abandonar la política: "Le deseo los mayores éxitos"

El mensaje de Casado a Santamaría tras abandonar la política: "Le deseo los mayores éxitos"

La exvicepresidenta dejará su escaño en el Congreso.

Santamaría y Casado durante el congreso del PPEFE

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, su decisión de abandonar la política durante una reunión en la sede del partido en la madrileña calle Génova.

Santamaría le ha explicado que quiere empezar una nueva etapa y ha comunicado que ha sido un honor trabajar al servicio del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP durante los últimos años.

Casado, que le ganó a Santamaría en la segunda ronda de las primarias del PP, ha lanzado minutos después un tuit de 'despedida'.

"Le agradezco mucho a Soraya Sáenz de Santamaría sus casi dos décadas de trabajo y entrega al Partido Popular y a España. Y le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto", ha escrito.

Las relaciones entre Casado y Santamaría han sido tensas desde las primarias. La exvicepresidenta no aceptó integrarse en la nueva dirección al entender que no había proporcionalidad en los nuevos órganos con el resultado del congreso del PP.