El tuit de Évole que te va a hacer llorar por lo que dice de los abuelos

El tuit de Évole que te va a hacer llorar por lo que dice de los abuelos

"¡Puto Jordi Evole, siempre haciendo cosas magníficas! 👏"

GTRES

El periodista Jordi Évole ha publicado, en su perfil oficial de Twitter, un avance del programa especial Hasta los 100 y más allá, que Antena 3 emite esta noche —a las 22.45— sobre los retos de la vejez. El documental, de la productora del periodista —El Barrio—, contará con la participación del propio Évole.

Así, el programa parte de la realidad de España, un país envejecido donde la esperanza de vida supera los 85 años y donde cada vez nacen menos niños. ¿Quién pagará las pensiones en 2050, cuando haya tantos jubilados como trabajadores? ¿En qué condiciones viviremos más?

Para ilustrar el documental, Évole presenta a Julia Buisán, una anciana de más de 100 años de edad. La mujer, nacida en una pedanía de Huesca llamada Escartín, sueña con regresar algún día a su pueblo y con conocer al presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

El documental se complementa con el periodista —de Onda Cero— Carlos Alsina, quien repasa los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad en materia de pensiones, natalidad, Sanidad o dependencia.

No obstante, el programa también deja lugar para la esperanza, mostrando las oportunidad que esta sociedad envejecida ofrece con fenómenos como la silver economy, pensada para personas mayores.

El tuit de Évole con el avance del programa, que tiene cerca de 1.500 'me gusta', ha generado decenas de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard