La reflexión de una 'youtuber' sobre la importancia de vigilar a los niños en internet

La reflexión de una 'youtuber' sobre la importancia de vigilar a los niños en internet

"Los padres deberían saber qué narices están haciendo sus hijos".

Internet puede ser una herramienta muy peligrosa en las manos de un niño. Las cada vez más recurrentes noticias sobre menores que sufren algún tipo de acoso en la red, y que terminan de forma más o menos trágica, son una muestra de ello.

Una youtuber, llamada Isa y que se describe como una coleccionista de muñecas, ha detectado la cantidad de información que los niños dejan al descubierto en sus redes sociales con el objetivo de ganar amigos y seguidores.

Y ha usado su experiencia personal para alertar del peligro de no vigilar el uso que los menores hacen de internet en un hilo de Twitter, que se ha hecho viral este fin de semana.

La historia empieza cuando un niño de unos diez u 11 años le dejó un comentario en su cuenta llamándola "tonta". A la youtuber le picó la curiosidad e indagó sobre el niño en cuestión.

Así comprobó que el menor se había abierto una cuenta en Youtube sin el conocimiento de ningún familiar, pero con su nombre y apellidos reales, y había emitido un vídeo en directo en el que aseguraba que sus padres no sabían nada de lo que estaba haciendo.

Isa señala que el comentario del menor que la insultó lo había borrado para evitar que alguien lo identificase. "Pero no es a mí a quien corresponde vigilar lo que los niños dejan en mis comentarios ¿qué pasa si un crío deja su teléfono y dirección en mi canal de muñecas al que entro una vez cada tres meses?", se pregunta.

"Los padres deberían saber qué narices están haciendo sus hijos en internet, los demás no somos sus niñeras", lamenta.