TENDENCIAS
11/09/2018 11:07 CEST | Actualizado 11/09/2018 12:37 CEST

Anita Matamoros cuenta cómo ha sido su operación de reducción de pecho

"Es un postoperatorio complicado pero es cuestión de una semana".

Youtube

La youtuber Anita Matamoros [hija de Kiko Matamoros y Makoke], se sometió la semana pasada a una operación de reducción de pecho por una cuestión de salud, de comodidad y también de estética.

Cuando anunció que iba a pasar por el quirófano, la youtuber aseguró que le dolía mucho la espalda por el peso del pecho y que le incomodaba mucho en su día a día.

Ahora, Matamoros ha explicado en un vídeo en su canal de Youtube, donde cuenta con más de 84.000 suscriptores, cómo ha sido la operación y el postoperatorio.

En una intervención de unas dos horas, le extrajeron algo más de 100 gramos de cada pecho: "Ahora tengo una talla 90B".

Matamoros reconoce que el postoperatorio ha sido muy complicado. "Tienes que guardar mucho reposo, por el dolor no te puedes casi mover y la medicación te mantiene atolondrada todo el tiempo", ha contado. "Además, necesitas ayuda para todo, porque no te puedes ni duchar sola".

Al dolor se suma que, según Matamoros, todo es muy incómodo: "Cuando te levantas, sientes que se te van a caer a trozos. Es una sensación muy rara".

Una noche se despertó y se agobió mucho porque al no poder moverse no pudo alcanzar las medicinas, ni el móvil para avisar a nadie, ni nada: "Sentí un poco de impotencia, la verdad".

Y todo es muy desagradable de ver: "Por las cicatrices, la sangre, los moratones... pero eso es algo que se va con el tiempo, en unas semanas cicatriza todo [...] Es un postoperatorio complicado pero es cuestión de una semana".

Además, con la primera cura que se tuvo que hacer ella misma en casa lo pasó mal porque se mareó y tuvo que pedir ayuda.

Sin embargo, a pesar de todo esto, Matamoros asegura que está muy contenta con la operación: "Creo que es la mejor decisión que he tomado".

Aún así, advierte de que ella ha pasado por esto teniendo muy claro qué es lo que quería hacer porque no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

EL HUFFPOST PARA ACNUR