Detenido un hombre por maltratar y secuestrar a su pareja durante 4 meses en Fuenlabrada (Madrid)

Detenido un hombre por maltratar y secuestrar a su pareja durante 4 meses en Fuenlabrada (Madrid)

La mujer sufrió agresiones sexuales y lesiones de las cuales no fue convenientemente tratada, ya que el maltratador no lo permitía.

Getty Images

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre de 37 años de edad tras, presuntamente, mantener retenida a su pareja durante cuatro meses, agrediéndola y amenazándola continuamente, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La víctima inició la relación sentimental el pasado mes de mayo y, unas semanas después, el hombre empezó a agredir físicamente y a maltratar psicológicamente a su pareja. La mujer permaneció totalmente incomunicada, lo que le impidió pedir ayuda.

En un descuido del agresor, la víctima consiguió contactar con su hermana, que la encontró escondida y en estado de shock. Tras relatar la situación que vivió durante los últimos meses la acompañó a interponer la denuncia en comisaría.

Le detuvieron cuando regresaba a su domicilio

Como consecuencia, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor cuando regresaba a su domicilio, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El posterior registro domiciliario permitió a los agentes intervenir dos terminales telefónicos y un ordenador propiedad del autor de los hechos.

En un análisis exhaustivo de los dispositivos, los agentes consiguieron rescatar una importante cantidad de archivos multimedia, ya que el arrestado almacenaba imágenes y vídeos con las múltiples amenazas, agresiones y situaciones de dominación y humillación a las que sometía a su víctima.

Gracias al trabajo de los investigadores, lograron demostrar que, durante los cuatro meses de incomunicación, la mujer sufrió agresiones sexuales y lesiones de las cuales no fue convenientemente tratada, ya que el maltratador no lo permitía. Tras pasar a disposición de los juzgados de Fuenlabrada se ha decretado su ingreso en prisión provisional.